CongresoDeportesManizales

Representante Juan Sebastián Gómez culpó a la Alcaldía de Manizales por los retrasos en las obras de Juegos Nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

Durante el debate de control político realizado a la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, se abordó el tema del estado actual de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2023 Eje Cafetero. El representante Juan Sebastián Gómez Gonzales expresó su preocupación por los retrasos en las obras de algunos escenarios deportivos en Manizales, una de las sedes seleccionadas para este evento.

El representante Gómez Gonzales hizo mención específica del Coliseo Mayor de Manizales, cuyo porcentaje de ejecución está en un 5%. Hasta la fecha, este escenario carece de diseños definitivos y los ajustes presentados por la Alcaldía de Manizales se entregaron de manera tardía.

“No es cierto cuando se dice que el Ministerio ha tenido problemas con las interventorías, el mayor retraso en la asignación de una interventoría ha sido de 10 días, los mayores responsables de que las obras no se puedan ejecutar son los entes territoriales”, aseguró el representante.

Tanto la ministra Rodríguez como el director de Recursos y Herramientas del Deporte, Ramiro Alfaro, respaldaron esta afirmación y aclararon que el Ministerio proporciona la co-financiación de los escenarios deportivos, pero son las alcaldías las responsables de su construcción, adecuación y administración.

«Este hecho evidencia la falta de eficiencia en la administración municipal de Manizales, no solo afectando el desarrollo de un evento nacional tan importante como los Juegos Nacionales, sino también perjudicando los procesos de formación de los deportistas caldenses y la reactivación económica del sector turístico y hotelero, el cual ha sido duramente golpeado por el nivel de actividad naranja del volcán Nevado del Ruiz. Es necesario tomar acciones para garantizar la pronta ejecución de las obras y evitar que estos retrasos continúen afectando diversos aspectos en la región», puntualizó el congresista.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad